JLA # 111

DATOS
============================
Historia: Kurt Busiek
Dibujos: Ron Garney
Entintador : Dan Green
Color: David Baron
Portada: Worlds Collide
[Mundos en Colisión]
Interior: Syndicate Rules, Part 5 : The Storm.
[Las Reglas del Sindicato, Parte 5 : La Tormenta]
VALORACIÓN
============================
Personalmente, encuentro que las historias del Sindicato del Crimen son de lo mejorcito. El "pero" más grande que le encuentro al número es que le dieron demasiadas páginas a Erdammeru y muy pocas para desarrollar la acción en la Tierra. Aún así, este es un número super disfrutable, ya que el ritmo que se alcanza durante la confrontación entre la JLA y el Sindicato es genial. Por otro lado, hacía tiempo que no veía un cliffhanger [los cliffhangers son las escenas finales de una historia de alto dramatismo o conflicto que, normalmente, se cortan en el climax, para dejarte con las ganas de que la historia siga - y para que compres el siguiente número] que realmente me dejara "metido". Historia: 8 de 10.
El arte de Ron Garney me gusta, pero aún así no es todo lo pulcro que a uno le gustaría. En todo caso, es esperable, dado que es un comic con periodicidad mensual. Bueno, pero podría ser mejor. Arte: 6 de 10.
En total, un comic que vale la pena, a lo menos, ojear. Importante en los sucesos que se están por develar en Countdown. Sin duda.
HISTORIA [SPOILERS]
============================
Al parecer es verdad que DC Countdown se viene fuerte. Durante los pasados números de las Reglas del Sindicato, se nos ha presentado como una historia alternativa la puesta en marcha de Erdammeru, la máquina de guerra de Qward. Originalmente creada como el arma definitiva, resultó ser demasiado poderosa ya que volvía locos a quienes trataban de controlarla. Ahora es Lord Roval [¿alguien tiene alguna idea de dónde salió?], nuevo Highlord de Qward, quien la controla; y al parecer es lo suficientemente capaz de mantenerla a raya y de soportar el enlace mental por medio del cual la máquina es controlada.
Erdammeru ya está en camino a la Tierra, y cerca de una decena de mundos ya han sufrido su ira.
Mientras, el Sindicato del Crimen sigue en su búsqieda de información acerca de la ola de energía que alteró su universo. A sólo un par de horas de que se cumpla el plazo para que la JLA sea llevada a través de la brecha dimensional al Universo de Antimateria, el Sindicato decide salir a la luz atacando a una de las oficinas de STAR Labs, en San Francisco. Luego del asesinato de la Power Company, hecho del cual son puestos en aviso por medio de las Redes de Noticias, ya que sus sensores han sido alterados, la JLA se pone en marcha a las oficinas de STAR sólo para ser derrotados miserablemente. Afortunadamente para la Liga [afortunadamente?], el "efecto intercambio" que debía enviarlos al Universo de Antimateria no ocurre, lo que desorienta al Sindicato lo suficiente como para que Flash lleve a todos a un transportador cercano, logrando la Liga escapar sin heridas más graves que la pérdida de su orgullo. Es una de las pocas veces en que se ha visto a una Liga tan confiada. Tenían en que confiarse en todo caso, la historia nos dice que el Sindicato no puede ganar en el Universo de Materia Positiva, y a su vez, la Liga tampoco puede en el de Antimateria. ¿Qué es lo que ha sucedido, entonces?. La respuesta es entregada por Owlman: al parecer debido a los desastres que Krona desencadenó en sus intentos por conocer el origen del Universo (no queda claro si fueron los que hizo durante la Crisis o durante JLA/Avengers), la antigua ley cósmica que impedía que el Sindicato ganara en este Universo ya no existe, y por lo tanto, se encuentran en igualdad de condiciones. Esto provoca que el Sindicato decida establecerse en este universo. La Liga la tiene complicada, si señò. Y para empeorarla, Erdammeru ha alcanzado los límites del Sistema Solar y se dispone a atacar la Tierra...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home